reflejos en el pelo como elegirlos y mantenerlos como el primer dia - amm estilistas

Reflejos en el pelo: cómo elegirlos y mantenerlos como el primer día

Deja tus comentarios

El mundo de la coloración del cabello está en auge: las mechas balayage, las mechas babylights, etcétera. Sin embargo, este tipo de mechas son tendencias que van y viene, no como los reflejos en el pelo, una tendencia atemporal y permanente en, prácticamente, todo el mundo

En este post, desde Verónica Busó, te contamos todo sobre los reflejos en el cabello: desde qué son, hasta los errores a evitar, los consejos para mantenerlos en perfecto estado el mayor tiempo posible, etcétera.

¿Qué son los reflejos en el pelo?

Los reflejos en el pelo son una técnica de coloración que tiene el objetivo de aclarar ciertas zonas del cabello, buscando un contraste con el color de todo tu cabello. El nombre que se le ha dado a este tipo de coloración se debe a que esta técnica busca simular el efecto que los rayos de sol tienen en las melenas, sobre todo en las épocas de verano.

¿Cómo conseguir reflejos en el pelo?

Redken ha llevado a Verónica Busó, tu peluquería en Valencia, el tratamiento de pigmentación Shades EQ, un procedimiento de coloración del cabello que consigue crear reflejos en el pelo muy naturales.

Después del Shades EQ Gloss, Redken ha vuelto a sorprendernos con Shades EQ Cream, un tratamiento capilar que cambia el color del pelo y que tiene un pH ácido. Este tratamiento no es un tinte de pelo común, es una coloración semipermanente muy versátil que proporciona muchos beneficios a la melena.

El producto puede utilizarse tanto solo como mezclado con otras coloraciones, siempre asegurando el perfecto acondicionamiento del cabello.

Shades EQ es un producto de Redken muy cremoso con el que se pueden obtener reflejos muy profundos y naturales en el cabello. La primera coloración semipermanente que tiene el ph ácido es lo que ayuda a mantener los lípidos del cabello.

El producto al mantener los lípidos del cabello logra una melena muy brillante, luminosa y manejable.

Las principales funciones de Shades EQ son aportar reflejos al cabello, reavivarlo y corregirlo.

  • Reflejos: con Shades EQ intensificarás el color de tu cabello, ya sea una melena natural o coloreada. Además armoniza los cabellos que son blancos.
  • Reavivar: otra de sus ventajas es que reaviva el color de los reflejos o de las mechas y que añade el color  a tu cabello cuando lo ha perdido.
  • Corregir: el Shades EQ también iguala y unifica los tonos del cabello que son demasiado vibrantes a la vista.

Redken ha creado diferentes productos en función del color de tu cabello y teniendo en cuenta también el color que deseas. Hay dos productos estrella: Shades EQ para cabellos rojos y el Shades EQ para cabellos cobrizos.

Shades EQ de Redken para los cabellos rojos

¿Buscas un look impactante y atrevido? Con la gama de colores rojos y cobrizos de Shades EQ conseguirás un tono en el cabello muy intenso gracias a una tecnología muy innovadora y avanzada: el pigmento rojo R5. ¡Lograrás unos resultados muy tenaces e inimaginables!

Shades EQ para los cabellos cobrizos

¿Quieres conseguir un tono cobre impresionante? ¡Con la tecnología Rubilane ahora puede lograrlo! Redken y su última tecnología aporta colores de ensueño y además muy duraderos a pesar de los lavados de cabello.

Sin embargo estos no son los únicos colores que ha creado Redken. El producto lo puedes encontrar en más de 50 tonos diferentes de 17 familias, incluyendo un tono sin pigmento conocido como el producto Clear de Redken.

¿Cúanto duran los reflejos en el pelo?

La duración de los reflejos en el pelo puede variar según diversos factores: la técnica utilizada, el tipo de tratamiento, la salud del cabello y los cuidados posteriores. Por eso, la duración de los reflejos puede variar desde semanas hasta varios meses.

Es importante seguir las recomendaciones de los estilistas y utilizar productos específicos para mantener la salud y la vitalidad del cabello.

Consejos para cuidar tus reflejos en el pelo

Si te has decidido a hacerte reflejos en el pelo negro, rubio, cobrizo… o lo estás pensando debes saber cuáles son los cuidados que debes realizarte en el cabello para que estos se mantengan como el primer día.

  • Utilizar productos adecuados: es recomendable utilizar un buen champú y un buen acondicionador para mantener los reflejos en el pelo. Si no sabes cuál utilizar, te recomendamos que acudas a tu peluquería y le preguntes a tu estilista sobre los mejores productos para el cuidado de tu melena.
  • No lavar el cabello enseguida: también es recomendable evitar lavar el cabello tras salir de la peluquería. Deja esperar unos días para que el color se impregne bien. Aunque no es una necesidad sí es recomendable.

Además de estos consejos, deberás evitar algunos de los errores más comunes. Te los contamos a continuación.

Errores a evitar

Para lucir perfectamente los reflejos de luz en el pelo no solo debes cuidarlo correctamente, también debes evitar algunos de los errores que te comentamos a continuación: hacerlo sobre cabellos dañados, evitar el cloro de la piscina y protegerse de los rayos del sol.

¡Te lo detallamos a continuación!

  • Hacerlo sobre cabellos muy dañados: hay que tener en cuenta que los reflejos y cualquier coloración debe realizarse sobre cabellos sanos y que no estén dañados. Es más, es recomendable realizarlos sobre cabellos que mantengan su color de pelo natural.
  • El cloro: el cloro es muy agresivo para el cabello, y tal y como hemos mencionado, es recomendable hacer reflejos en el pelo sobre cabellos sanos. Este químico puede hacer que los reflejos de tu melena cambien de color y tiendan a tonos verdosos.
  • El sol: el sol es otro de los responsables de hacer que el pelo se reseque y de hacer que los reflejos en el pelo cambien de tonalidad. Por ello, recomendamos que, al igual que utilizas protector solar para la piel, lo hagas para el cabello.

Mechas o reflejos

¿Mechas o reflejos? La eterna pregunta de muchas mujeres. Estos servicios técnicos no tienen nada que ver, las mechas son capaces de cubrir mucho más y, normalmente, cambian la tonalidad del cabello y ofrecen muchas más posibilidades de colores, etcétera. Sin embargo, si eres de las mujeres a las que les gusta lucir una melena natural pero quieres darle a tu cabello un toque de luminosidad y de frescura lo mejor es que optes por los reflejos en el pelo.

No obstante, desde nuestra peluquería te recomendamos que acudas a los mejores profesionales para que te aconsejen cuál será la mejor opción para ti, teniendo en cuenta tus gustos, tu estilo, tu cabello, etcétera…

Ideas de reflejos para tu pelo

A continuación queremos mostrarte algunos ejemplos de reflejos rubios en pelo castaño, un tipo de reflejos muy demandado en las peluquerías, y de reflejos en pelo castaño oscuro.

Reflejos rubios en pelo castaño

Algunas de las clientas que han apostado por los reflejos rubios en su pelo castaño son:

  1. Gisele Bunchen

reflejos pelo img4 - amm estilistas

En la imagen superior se puede ver un ejemplo de melena castaña clara con preciosos reflejos que le aportan mucha luz a todo el cabello. Una de nuestras clientas se ha atrevido a avivar toda la melena acudiendo a nuestro centro a hacerse reflejos rubios en su pelo castaño. ¿Qué te parece el resultado?

  1. Jennifer López

reflejos pelo img5 - amm estilistas

En la imagen superior te hemos mostrado otro ejemplo de reflejos rubios en el pelo en una  melena castaña clara. Nos encanta cómo le queda a nuestra clienta. ¿El resultado? ¡Reflejos naturales que parecen típicos de los rayos del sol!

Reflejos en pelo castaño oscuro

Alguna de las clientas que lucen reflejos en pelo castaño oscuro es la siguiente:

reflejos pelo img1 - amm estilistas

Como puedes ver en la imagen superior una de nuestras clientas luce una melena castaña corta con reflejos más claros que su melena. Le aportan un aspecto más fresco, luminoso y juvenil. ¡Nos encanta!

reflejos pelo img3 - amm estilistas

Otras apuestan por una melena con reflejos en pelo castaño, como la famosa Sarah Jessica Parker. El resultado en su larga melena es impecable. Los reflejos son color miel y le aportan frescura y luminosidad a todo el look.  Estos reflejos están colocados de forma estratégica para que parezcan naturales. ¿Quieres probarlos en tu melena?

Reflejos en el pelo rojo o cobrizo

Respecto a los reflejos en cabellos más cobrizos… ¡te mostramos un ejemplo!

reflejos pelo img2 - amm estilistas

Estos reflejos normalmente se hacen en unos tonos menos o en color miel y le aportan mucha frescura al look. El resultado que te hemos mostrado en la imagen anterior es una muestra de lo bien que pueden quedar este tipo de reflejos.

Aunque solo te hemos mostrado unos ejemplos de reflejos que pueden realizarse en la melena, en Verónica Busó tenemos un equipo de profesionales expertos en coloración que sabrán hacerte reflejos rojos en pelo negro, reflejos azules en el pelo, etcétera.

Si quieres probar cómo te quedaría tan solo ponte en contacto con nosotros, pide tu cita y… ¡ven a visitarnos! Ahora que ya sabes qué son los reflejos, cuáles son los errores a evitar, los consejos para mantenerlos siempre en perfecto estado… ¡no esperes más tiempo!

banner contacto - amm estilistas

Verónica Busó: Tu belleza en buenas manos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.