cortes de pelo para cabello rizado - amm estilistas

Cortes de pelo para cabello rizado

2 Comentarios

El cabello rizado es precioso, sin embargo, somos conscientes de que es uno de los más complicados. Necesita de muchos cuidados y de mimos: hidratación, definición… Si no tienes con tu melena la dedicación adecuada, te arriesgas a que, en poco tiempo, deje de verse bonita. Además, el corte de pelo para cabello rizado perfecto también puede ser algo más complicado de encontrar. Se debe adaptar a tu tipo de pelo, pero además a tus facciones.

En este post, de la mano de nuestros estilistas expertos en cortes de cabello rizado, te damos algunas opciones para conseguir la melena más favorecedora para ti. ¡No te pierdas nada!

Ideas para cortes de pelo para cabello rizado

En Verónica Busó siempre nos aseguramos de que nuestras clientas salen de nuestro centro 100% satisfechas con los resultados. Como profesionales, sabemos cómo tratar y cortar una melena rizada para que quede preciosa y adaptada al gusto personal de cada una. Sin embargo, si estás pensando en visitarnos y no sabes muy bien por qué corte de pelo para cabello rizado decidirte, aquí te dejamos algunas opciones:

Corte asimétrico en los lados

Es uno de esos cortes de pelo que queda bien a cualquier tipo de rostro. Se lleva con la raya a un lado, dejando una de las partes más larga que la otra. Esta asimetría alarga las facciones y las estiliza. Es un corte que puede lucirse casi con cualquier medida de melena, sin embargo, últimamente se lleva más con un estilo bob. Su mantenimiento es muy sencillo, ya que solo precisa de un poco de espuma para verse bonito. Así que es perfecto para las mujeres con un ritmo de vida muy elevado, pero que les gusta estar siempre perfectas.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AMM Peluquería Valencia ✂️✨ (@ammestilistas) el

A capas

Si algo tienen las melenas rizadas es, sin duda, mucho volumen. Sobre todo, si se tiene gran cantidad de pelo, tiende a hincharse y verse, en ocasiones, excesivo. El corte a capas es perfecto para descargar un poco a tu cabello y, además, le darás movimiento y vitalidad. La longitud de las capas también afectara al volumen de la melena, cuanto más cortas más tendencia a hincharse el pelo. Este estilo es perfecto para melenas largas o que ya están rozando la espalda, como puedes ver en esta foto de nuestra clienta.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AMM Peluquería Valencia ✂️✨ (@ammestilistas) el

Bob ondulado

El Bob es uno de esos estilos que difícilmente pasará de moda. Esto se debe a que es un corte muy versátil, fácil de mantener y perfecto tanto para cabellos lisos, como para rizados. En el segundo caso, es ideal para lucir una melena corta y bonita sin necesidad de preocuparse demasiado por peinarlo. Sin embargo, debe estar muy bien realizado el corte, ya que puede provocar que se hinche el cabello demasiado.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AMM Peluquería Valencia ✂️✨ (@ammestilistas) el

Efecto despeinado

Es uno de esos cortes desenfadados, pero que llevados con estilo son geniales. Es un look casual y natural que, al fin, ha llegado a las melenas rizadas. En nuestro salón de belleza en Valencia es uno de los más solicitados, y no nos extraña. Si tienes un cabello rizado largo, entonces puedes conseguirlo casi sin esfuerzo. En nuestro centro te lo despuntaremos un poco, y tú en casa simplemente aplícate espuma sobre el cabello seco. Enrolla mechones gruesos y sujétalos. A continuación, aplica un spray protector para rizos y aplica calor con el secador durante unos pocos minutos. Para finalizar, deja caer los mechones y dales forma con los dedos. ¡Rápido e irresistible!


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AMM Peluquería Valencia ✂️✨ (@ammestilistas) el

Rizado largo

Durante algún tiempo se llegó a pensar que las melenas largas no eran para los cabellos rizados. Nada más lejos de la realidad. Es cierto que, para verse bien bonitas y definidas, necesitan más cuidados que una melena XL lisa. Sin embargo, si te gusta y tienes el tiempo necesario para ello, no te lo pienses más y apuesta por un rizo largo. El movimiento y la vida de estos cortes son incomparables, ¡no te arrepentirás!


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AMM Peluquería Valencia ✂️✨ (@ammestilistas) el

Medio largo con ondas

Si algo está de moda ahora mismo, es lo vintage. Esta contraposición nos encanta, y se puede adaptar perfectamente a los cabellos rizados. Si te apetece descansar un poco de tus bucles más definidos, o si tienes el pelo entre liso y rizado, entonces este estilo es perfecto para ti. Puedes conseguirlo tanto con una melena larga como media, y se trata de peinar y marcar con pinzas el cabello. Si necesitas ayuda con la técnica, visita nuestro centro y te aconsejaremos.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AMM Peluquería Valencia ✂️✨ (@ammestilistas) el

Shag rizado

Si quieres comodidad y sencillez en tu corte, pero no te terminas de decantar por un corte Bob, entonces esta es tu alternativa perfecta. Este estilo propio de los años 70 ha vuelto con mucha fuerza al mundo de la peluquería, y cada vez más mujeres se están decantando por esta opción. Es un peinado muy favorecedor, que marca y define muy bien las facciones del rostro, así que seguro que no te arrepentirás.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AMM Peluquería Valencia ✂️✨ (@ammestilistas) el

Pixie

El último corte para cabello rizado es para las más atrevidas. Pero, también, para las más cómodas. Queda genial y es muy sencillo de llevar. No necesita prácticamente cuidados especiales, más allá de los necesarios en un pelo rizado. Sencillamente, de vez en cuando acude a tu centro para hacer un repaso, ¡y siempre perfecta!


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AMM Peluquería Valencia ✂️✨ (@ammestilistas) el

Tips de belleza para mantener tus rizos bajo control

Tener una melena rizada impecable requiere cuidados diarios. La constancia será tu gran aliada a la hora de lucir una cabellera sana y deslumbrante:

    • Para no romper el pelo, desenrédalo con cuidado antes de lavarlo. El pelo mojado es más difícil de peinar y favorece el encrespamiento.
    • Lávalo con un champú nutritivo. Conseguirás mantenerlo hidratado por más tiempo.
    • No seques el pelo frotándolo con una toalla. Es mejor hacerte un turbante con ella y dejar que se absorba la humedad. Evita en lo posible el uso del secador. Lo más conveniente es dejar secar el pelo al aire. Da forma con los dedos y un poco de gel o espuma fijadora.
    • Utiliza geles y aceites anti-frizz para fijar y definir. Notarás resultados inmediatos aunque no conviene que abuses demasiado para no engrasar en exceso el cabello.
    • Los rizos demasiado pequeños están out y no favorecen. Si tienes un rizo de este tipo y deseas darles un aspecto más atractivo, opta por un tratamiento alisador a base de queratina. Recuerda que para obtener los resultados que buscas deberás ponerte en manos de profesionales que sepan encontrar el ondulado adecuado y más favorecedor para ti.
    • El pelo rizado permite realizar recogidos desenfadados y a la última. Fáciles de hacer, rápidos y súper-favorecedores. ¡Saca todo el partido a tus rizos y consigue resultados espectaculares en pocos minutos!

Recuerda que el rizo tiene que estar siempre perfecto y con aspecto natural. Los cuidados diarios evitan el encrespamiento y proporcionan hidratación y definición.

Para obtener los resultados que buscas deberás ponerte en manos de profesionales que sepan encontrar el ondulado adecuado y más favorecedor para ti. En Verónica Busó encontrarás a los mejores profesionales y expertos en el cuidado de tu cabello.

Buscamos siempre el efecto más favorecedor tanto en la peluquería como en casa. Los tratamientos a base de queratina han sido una revolución ya que potencian las propiedades naturales del cabello y lo deja manejable, flexible y versátil. La permanente para pelo rizado es otra opción para mantener el cabello en perfectas condiciones.

Contamos con toda la tecnología y experiencia para proporcionar a tu cabello los cuidados que necesita: desrizado de pelo, tratamientos de hidratación, extensiones de cabello… ¡Visítanos y te ayudaremos a seleccionar los mejores servicios para ti en función de tus necesidades!

Verónica Busó: Tu imagen en buenas manos.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.