visagismo peluqueria - amm estilistas

El visagismo en la peluquería

Deja tus comentarios

¿Has oído hablar alguna vez del visagismo? Si quieres conocer en qué consiste este concepto y descubrir todo lo que puede hacer un visagista para mejorar tu aspecto no te pierdas nuestro post.

Desde Verónica Busó, nuestra peluquería en Valencia, te contamos todo lo que tiene que ver con el visagismo en peluquería: qué es el visagimos, qué hace un visagista, cuál es la relación entre el visagismo y la peluquería, y mucho más.

¡No te lo pierdas!

¿Qué es el visagismo?

¿Te preguntas qué es el visagismo? El visagismo es un concepto que viene de dos palabras: ‘visage’ palabra francesa que significa rostro, y el sustantivo latín ‘ismo’ que significa doctrina.

El visagismo fue creado por el francés Claude Juillard. Este estilista observó que cuando un corte de pelo estaba de moda, todas las señoras, bien porque lo demandaban o bien por imposición del peluquero, acababan luciendo el mismo peinado.

A la hora de peinar, maquillar o cortar, tan solo se tenía en consideración la moda del momento, pasando por alto aspectos fundamentales como la forma del óvalo facial, el color natural del cabello o la tonalidad de la piel.

Juillard fue el primero en tener en cuenta todos estos aspectos a la hora de realzar al máximo la belleza natural de cada persona a través de los cortes de cabello,  peinados, coloración y maquillaje más favorecedor, etcétera. Para ello estudió en profundidad las características de los diferentes tipos de rostros, la calidad del cabello e incluso la complexión física, personalidad y hábitos de vida de sus clientas. Con todos estos datos en la mano trataba de conseguir un resultado lo más armonioso posible.

Por tanto, se puede decir que el visagismo es una especie de restyling personalizado que permite realzar la belleza natural de cada persona.

¿Qué hace un visagista?

El estilista se convierte así en un artista que remodela tu aspecto para sacar lo mejor de de tu físico. Pero para el visagista también es muy importante la intuición y la observación. Un estilista experimentado por cuyas manos hayan pasado multitud de clientas adquiere una especie de sexto sentido que le permite saber el tipo de corte y peinado que favorece más a cada persona en función de sus rasgos. Lo ideal en un profesional es contar con ambas cualidades complementarias.

Dicho de otro modo, el visagista es el encargado de realizar el estudio de cada persona para conseguir que esta luzca… ¡increíble!

Estilistas y visagismo: Tendencias 2016

¿Cómo hacer visagismo en el cabello?

Para empezar a hacer el visagismo, el primer paso es dialogar tranquilamente con el cliente, de esta forma podremos conseguir información relevante sobre sus gustos, personalidad, carácter, hábitos de cuidado, el mantenimiento que realiza en casa, y además conocer bien cómo es su cabello. Todo esto influirá en la forma que tengamos de aplicar el visagismo.

¿Qué se tiene en cuenta al realizar la técnica de visagismo?

Para aplicar con éxito la técnica del visagismo se tiene en cuenta lo siguiente:

– La personalidad.

– La forma del cráneo.

– La altura y el volumen del cuerpo.

– La forma del rostro.

– El tipo de cabello.

Visagismo en la peluquería

Cada tipo de rostro necesita un tratamiento capilar distinto para potenciar al máximo cada uno de los rasgos, por este motivo el visagismo tiene tanta importancia en peluquería.

A continuación te hablamos de cuáles son los diferentes tipos de rostro que existen y te contamos qué tipo de melena elegiría un visagista, teniendo en cuenta cómo es el rostro de la persona.

Visagismo tipos de rostro

Existen muchos tipos de rostro, dependiendo de si la cara es redonda, alargada, cuadrada u ovalada, le favorecerá más un tipo de corto que otro.

Te lo detallamos:

Rostro redondo: es muy fácil identificar los rostros redondos. Son aquellos que no tienen mucha barbilla y en los que resaltan los pómulos sobre cualquier otra facción.  Para estos rostros recomendamos las melenas largas y capeadas.

Rostro ovalado: el rostro ovalado es el tipo de rostro más proporcionado de esta lista. Por este motivo, si tienes el rostro ovalado… ¡estás de suerte! Será fácil que te favorezcan muchos tipos de cortes de cabello, sobre todo, los long bob.

Rostro cuadrado: es igual de ancho que el rostro redondo, sin embargo, este tipo de rostro tiene los laterales mucho más rectos. Si tienes el rostro cuadrado apuesta por melenas largas y bastante capeadas.

Rostro alargado: el rostro alargado es aquel que es bastante estrecho y largo. En este tipo de rostros las mejillas son muy ‘protagonistas’. Si tienes este tipo de rostro lo mejor es que apuestes por cortes de cabello con flequillos desfilados, contrarrestarán la largura de tu rostro.

Si quieres más información sobre el corte de cabello que más te favorecerá en función del rostro que tengas te recomendamos la lectura del post ‘Los mejores cortes de cabello según el rostro’.

Seguro que dicho todo esto te preguntas si el visagismo solo estudia el rostro. La respuesta a esta pregunta es, sin duda: no.

Tal y como hemos mencionado con anterioridad, el visagismo estudia la estructura facial de cada personas, pero no solo sus rasgos y facciones, es decir, la forma, los huesos, etcétera. El visagismo relaciona la forma del rostro con la forma de la cabeza de las personas, con sus asimetrías, con su estatura, con su cuello, y con muchas otras partes del cuerpo con el objetivo de realzar al máximo su belleza natural. Otra de las cosas que se tiene muy en cuenta también es el color de los ojos, en función del si tus ojos son azules, verdes o marrones, un visagista puede seleccionar un color de cabello u otro.

Por último, recuerda que si al corte de cabello perfecto para tu rostro  le sumamos una coloración tendencia y un maquillaje que resalte tus rasgos y disimule pequeñas imperfecciones, el resultado será sorprendente.

Visagismo tipos de cabello

  • Liso: estas melenas normalmente no tienen mucho volumen por lo que necesitan cortes y colores que le otorguen cuerpo y densidad.
  • Ondulado: requieren técnicas capaces de homogeneizar la melena, porque normalmente estas melenas son lisas en la zona de arriba y onduladas y más encrespadas en la zona de abajo.
  • Rizado: necesita unos cuidados especiales. Son melenas normalmente muy abundantes y mucho más gruesas y rugosas.

Aunque esto es lo principal a tener en cuenta, también se tiene en cuenta la porosidad del cabello, la longitud, el diámetro, la dirección en la que crece el cabello, si tienes remolinos o no los tiene, etcétera.

Visagismo altura y volumen corporal

  • Altura alta: el cabello largo está muy recomendado.
  • Altura media: se puede optar por melenas de dimensiones medias, nada desproporcionado.
  • Altura baja: lo más recomendado son las medias o cortas melenas, para aumentar la sensación de verticalidad.
  • Complexión grande: melenas cortas y con volumen. Lo más recomendable es evitar los cabellos demasiado lisos, cabello que se peguen en la cara.
  • Complexión delgada: todo tipo de cabello, aunque hay que regular el volumen.

¿Dónde aplican la técnica de visagismo en Valencia?

Si buscas una peluquería en Valencia dónde se aplique la técnica del visagismo en Valencia acude a Verónica Buso, es nuestra peluquería en Valencia, donde, realizamos estudios de visagismo personalizados con los que podrás visualizar el resultado final y elegir el estilo que más te favorezca. Además, no solo somos expertos en visagismo, también en coloración y cortes de cabello.

En Verónica Busó realizamos estudios de visagismo personalizados con los que podrás visualizar el resultado final y elegir el estilo que más te favorezca.

banner contacto - amm estilistas

Descubre todas las posibilidades de un cabello sano y cuidado. ¡En Verónica Busó te ayudamos a conseguirlo!

Verónica Busó: Tu imagen en buenas manos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.