Mechas californianas. ¡Consigue el look del verano!

Deja tus comentarios

¿Notas que en verano tu pelo castaño se vuelve más claro? ¿Tus amigas te preguntan si te has cambiado el color en las puntas? ¡No!!! Es el efecto del sol que como sabes, es el más poderoso decolorante natural que existe. En esta explicación tan simple se basan las mechas californianas o degradadas.

 

Las costas de California son famosas entre otras cosas por su envidiable clima durante todo el año. No en vano California es conocida como «El Estado Dorado». Este dorado se refleja en el pelo de los afortunados que pasan el tiempo haciendo surf en la playa. Los rayos del sol aclaran el pelo de forma natural con mayor incidencia en las puntas. Y como suele ocurrir, lo que pasa al otro lado del Atlántico se transforma en tendencia al instante.

 

Sin embargo esta técnica ya era conocida hace años. En realidad el degradado se puso de moda en los años 70 en París de la mano del famoso estilista J. Dessange. El artífice de este tipo de mechas degradadas ideó este sistema para iluminar la melena sin llevar a cabo un cambio radical y a la vez suavizar las facciones del rostro.

 

¿Cuál es el secreto de las mechas californianas?

 

La técnica es la siguiente: La raíz del cabello se deja tal cuál o bien se aclara ligeramente. Después se va aplicando progresivamente más cantidad de producto decolorante hasta llegar a las puntas. Mediante este proceso conseguimos que la melena tenga mayor luminosidad ya que parece que el pelo ha sido aclarado de forma natural por el sol. Las mechas californianas en pelo oscuro son sencillamente perfectas

 

¿Qué ventajas obtienes al aplicarte las mechas californianas?

 

En verano buscas comodidad y naturalidad ante todo.

 

    • No tendrás que preocuparte por el efecto raíz en todo el verano ya que precisamente lo que se pretende con esta técnica es resaltar el contraste raíz-puntas. Las mechas californianas en pelo oscuro son perfectas.

 

    • El efecto es inmediato y súper favorecedor. Los rasgos del rostro se suavizan. ¡Si además posees un bonito bronceado, el resultado es rompedor!

 

Lo que debes tener en cuenta:

 

Antes de decidirte, conviene que tengas en cuenta lo siguiente:

 

    • El proceso de degradado es complicado y ha de ser realizado por expertos. Hay muchos productos para realizar tú misma este proceso en casa. Ya sabes que la publicidad a veces es engañosa y los resultados «rápidos, sencillos y económicos» que se prometen te pueden acarrear más de un disgusto.

 

    • Buscamos un resultado lo más «natural» posible. Y ya sabes que conseguir un efecto natural y casual requiere mucha dedicación. Las mechas californianas Valencia proporcionan volumen y luminosidad a tu cabello. ¡Te asombrará el resultado!

 

    • Recuerda que las puntas han de quedar de un tono rubio intenso. Esto se consigue aumentando las proporciones de tinte y dejando que el producto actúe en el cabello más tiempo. Por ello y para evitar que acabes con el pelo frito, ponte en manos de expertos.

 

En Verónica Busó somos profesionales y llevamos años dedicados al cuidado de tu cabello en Valencia.

 

Serás el centro de todas las miradas sin que te cueste más. ¡Pregunta por nuestras ofertas y descuentos!

 

Este verano, rompe con el look más favorecedor. ¡Triunfarás!

 

Verónica Busó: Tu imagen en buenas manos.

Foto | Flikr 42409752@N07

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.