mechas balayage 2018 - ammestilistas

Mechas balayage: las mechas de moda

53 Comentarios

Las mechas balayage entraron con fuerza el año 2018 y, a día de hoy, siguen fuertes en el mundo de la moda capilar. Son las mechas que desbancaron a las famosas «californianas», convirtiéndose en la tendencia más seguida por todas las mujeres que buscaban un look diferente, pero natural.

Desde Verónica Busó, nuestra peluquería en Valencia, te contamos todos los secretos de las codiciadas mechas balayage: origen, significado y técnica. Si quieres saberlo todo sobre ellas, ¡te lo contamos en este post! ¿Te lo vas a perder?

El origen de las mechas balayage

Nacieron en Francia en los años 70 con la intención de conseguir iluminar las melenas más neutras, por este motivo son las mechas para el cabello castaño más idóneas.

Sin embargo, fue 20 años más tarde, en la década de los 90, cuando estas mechas empezaron a ponerse de moda.

El concepto ‘balayage’ hace referencia al término ‘barrer’, justamente la acción que se persigue con esta técnica: barrer el color desde las raíces del cabello hasta las puntas.

¿Cómo son las mechas balayage?

Las mechas balayage no empiezan en la raíz, pero tampoco en medios. Nacen a unos cm de la raíz de una forma muy suave y sutil, como si el aclarado de la punta se hubiese hecho de forma natural. De aquí procede exactamente la referencia al «barrido». Los colores que se escogen suelen ser unos tonos inferiores al del propio cabello, para que el cambio no sea brusco ni exageradamente evidente.

mechas balayage img1 - amm estilistas

En cuanto a la técnica, a diferencia de otras muchas mechas, las balayage se realizan a mano alzada. De esta manera es como se consigue ese efecto «aleatorio» y no premeditado que le aporta naturalidad a este estilo. Además, tampoco se envuelven en papel de aluminio. Solamente, en caso de que sea necesario, se envuelven en film sin llegar a pegar los extremos.

¿Qué colores de balayage puedes elegir? 

Para elegir un color de balayage, es importante tener en cuenta el color natural de tu cabello, el tono de tu piel y el look que deseas lograr. Si tienes el cabello rubio, puedes optar por un color más claro para lograr un contraste más acentuado. En cambio, si tienes el cabello castaño, puedes elegir un color más oscuro para crear un efecto más natural o puedes escoger un color más claro para iluminar tu rostro.

¿Para qué se utilizan? ¿Qué aportan al cabello?

Además de darle un toque diferente a tu melena, tienen una función muy concreta. De hecho, si se realizan bien y con cuidado, tienen un efecto contouring. ¿Qué significa esto?

Al igual que la técnica de maquillaje que lleva este mismo nombre, las balayage se utilizan para dar luz a determinadas zonas y puntos del rostro. De esta manera, se consigue un efecto más armonioso entre las facciones. También pueden servir para resaltar el color de los ojos. Por ejemplo, cuando se tiene el pelo muy oscuro y los ojos también.

Gracias a estos efectos que aporta el aclarar ciertas zonas de la melena de forma estratégica, se consigue un efecto rejuvenecedor. Además, es un estilo bastante juvenil y desenfadado que, sin embargo, queda muy elegante cuando se aplica la técnica de forma correcta.

mechas balayage img2 - amm estilistas

¿A quiénes sientan bien las mechas balayage?

Las mechas balayage sientan bien a todo tipo de personas, independientemente de su edad, color de piel o tipo de cabello. Estas mechas pueden ayudar a resaltar los rasgos faciales y a crear un efecto de contraste. Si estás buscando un cambio de look que te haga lucir más radiante, las mechas balayage son una excelente opción.

Diferencias entre balayage y californianas

Como ya hemos comentado, las californianas son las predecesoras de la técnica que nos ocupa en este post. Sin embargo, eso no significa que unas sustituyan a las otras. Cada tendencia tiene su público y una función completamente distinta. Para saber cuáles son tus mechas perfectas, te contamos las diferencias entre las balayage y las californianas:

Mechas balayage: normalmente son las mechas que recomendamos a las mujeres que buscan un efecto más natural. Es común ver estas mechas en pelo largo, no obstante, cada día son más las mujeres con el cabello corto que se suman a esta tendencia.

Mechas californianas: son las mechas modernasque han estado marcando tendencia durante muchos años. Actualmente, parece que las balayage han desbancado a las californianas, aunque todavía son muchas las mujeres fieles a este estilo de mechas. Siguen siendo perfectas para las mujeres atrevidas que buscan darle a su look un toque veraniego e impactante en cualquier época del año. 

Desde Verónica Busó, te recomendamos que, a pesar de tener en cuenta las últimas tendencias, tengas claro cuál es tu estilo antes de decantarte por unas mechas u otras. Pero, sobre todo, que te dejes asesorar por los profesionales del sector.

¿Cómo quedan las mechas balayage con diferentes tipos de cabello?

Ya te hemos contado que las mechas balayage en morenas quedan de infarto. Sin embargo, no solamente influirá el color. Según tu corte, tu tipo de pelo, etc… Así será como te quedarán estas mechas:

Mechas balayage en pelo liso

Para todas aquellas que tenéis el pelo liso, estas mechas son un acierto. Al ser tan sutiles, quedan muy naturales. En el pelo liso, siempre y cuando te gusten los looks naturales, lo mejor es optar por esta técnica porque proporcionara un efecto sol, evitando que la mecha se vea muy marcada.

mechas balayage img3 - amm estilistas

Mechas balayage en pelo rizado

Las mechas balayage en pelo rizado también son una buena opción, sobre todo, si tu intención es darle movimiento a tu melena. Estas mechas se realizan en lugares estratégicos para darle volumen y crear efectos de movimiento espectaculares.

Mechas balayage en melenas XL

Si algo es imprescindible en las mechas balayage es que sean sutiles. Para ello, el barrido debe tener un recorrido adecuado para que la transición sea perfecta. En las melenas XL este cambio tiene más desarrollo, por lo que son los cabellos donde más natural puede quedar esta técnica.

mechas balayage img4 - amm estilistas

Mechas balayage en pelo corto

En pelos cortos o medias melenas pierden un poco de sutileza. El degradado pierde recorrido por lo que queda menos natural. Pero eso no quiere decir que vaya a quedar brusco ni poco elegante. Con una buena técnica, las mechas balayage en el pelo corto son muy sofisticadas.

mechas balayage img5 - amm estilistas

Mechas balayage según tu tono de cabello

Al igual que con el corte, el tono del cabello afectará al resultado de estas mechas. Sin embargo, si se escogen bien los tonos, quedarán perfectas con cualquier color:

  • Castaño claro: ideal con un degradado en dorado, que se notará a partir de medios a puntas. Muy sutil.
  • Rubio: dependiendo del tono de rubio que tengas, se escogerá una técnica u otra. Una opción es oscurecer las raíces para que queden de un tono castaño claro.
  • Gris: El gris es un color para mechas balayage elegante y sofisticado que puede agregar un toque de glamour a cualquier look.
  • Multicolor: las mechas balayage multicolor son una opción divertida y atrevida. Puedes elegir cualquier combinación de colores que te guste, desde tonos pastel hasta colores neón.

mechas balayage img6 - amm estilistas

  • Castaño oscuro: Las mechas balayage dan mucha luz y vitalidad a las melenas más oscuras.
  • Pelirrojo: el color rojo habitual de esta cabellera va degradando en un tono dorado y queda precioso, muy brillante y elegante.
  • Negro: las mechas balayage están pensadas para dar luz a melenas oscuras. En este caso, en los cabellos más negros no se utiliza tanto el dorado como en otras tonalidades, sino que el resultado es un degradado a un tono más claro que el del propio cabello.

Precio de las mechas balayage

Sabemos que es un punto que os interesa especialmente, pero para poder conocer el precio de las mechas, debemos de conocer más sobre vuestro cabello. Si es un cabello largo, corto, con tinte, liso, hidratado, etc. Buscáis algo profesional, y para ello tenemos que ser profesionales con vosotras y daros un servicio de calidad. Dándoos el precio más ajustado a las características de vuestro cabello.

Para poder ayudaros, y poder ofreceros un precio para vuestras mechas Balayage, podéis contactar con nosotras sin compromiso.

Famosas y las mechas balayage

Si alguien puso de moda las mechas balayage, esas son las famosas. Para que veas diferentes ejemplos, te traemos a Sara Carbonero antes de cortarse el pelo y a Ana de Armas, ¡mira cómo las lucen!

Sara Carbonero

Durante una buena temporada, la periodista lució una melena larga con unas balayage perfectas que le daban luminosidad y movimiento a su cabello.

Ana de Armas

La actriz es una permanente de la media melena desde hace algunos años. Además, últimamente, la ha llevado con unas medias balayage de algunos tonos menos que su raíz, que le dan un aspecto muy juvenil que nos encanta.

¿Cómo cuidar las mechas?

Las mechas balayage requieren más cuidado que el cabello natural para mantener su color y brillo. Aquí te dejamos algunos consejos para cuidar tus mechas balayage:

  • Utiliza productos de calidad que te ayuden a mantener el color y la hidratación del cabello. Consulta las recomendaciones de tu estilista y utiliza el champú y el acondicionador que te recomiende.
  • Además de usar productos adecuados, es importante que acudas a matizar tus mechas a tu salón de peluquería con frecuencia: cada mes o mes y medio aproximadamente.

¿Dónde hacerte mechas balayage en Valencia? 

La técnica balayage no es nada fácil. Es necesario que la persona que las vaya a realizar la conozca a la perfección y no se le escape ningún detalle. Por eso, si estás pensando en hacerte las mechas balayage en Valencia, te recomendamos acudir a nuestro salón de peluquería especializado.

En Verónica Busó contamos con un equipo de profesionales capacitados para aplicar esta técnica a la perfección. Así que, si eres de Valencia y quieres lucir unas mechas balayage impecables, ¡contáctanos!

53 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.