¿Cómo mantener el pelo hidratado?

Deja tus comentarios

El cabello hidratado es muestra de salud capilar y de cuidado personal. Mantenerlo en las condiciones óptimas, sobre todo en las melenas más largas, no siempre es tarea sencilla y por ello, en el artículo de hoy, te damos algunos tips para conseguirlo. Además, queremos hablarte de algunos de los tratamientos estrella de Verónica Busó para la hidratación del cabello, tratamientos que dejarán tu melena más suave y sedosa que nunca.

¿Cómo saber si mi cabello está deshidratado?

Hay muchas señales que indican que el cabello puede estar deshidratado, algunas de las principales son las siguientes: sequedad extrema (con aspecto áspero incluso después de aplicar acondicionador), encrespamiento, puntas abiertas y falta de brillo.  Esto, sin duda, suele ser falta de hidratación en la melena.

Importancia de mantener el pelo hidratado

¿Por qué es tan importante la hidratación? La hidratación es importante para mantener una buena salud capilar. Un pelo deshidratado, además, se vuelve muy quebradizo y muy poco manejable. Las melenas hidratadas no son solo bonitas, también son fáciles de peinar y agradables a la vista y al tacto.

Tips para cuidar el cabello hidratado

A continuación, te damos unos tips para cuidar el cabello:

Lava la melena con productos hidratantes adecuados: algunos productos con componentes naturales como el aceite de argán, la manteca de karité o el aceite de coco pueden ayudarte porque nutren la melena en profundidad.

Evita el uso excesivo de calor: el calor excesivo del secador, las planchas y los rizadores pueden dañar y deshidratar la melena. Limita su uso siempre que puedas, por ejemplo: durante el verano evita el uso del secador, deja la melena al aire.  

No te olvides del cepillado: un buen cepillado es muy importante para mantener el pelo hidratado. Es importante utilizar un cepillo adecuado, con cerdas naturales, evitando los peines que puedan provocar roturas.

Apuesta por una alimentación saludable: todo depende de lo que comemos, y la salud capilar no iba a ser menos. Una dieta equilibrada y rica en nutrientes es vital para tener un pelo hidratado. Incorpora alimentos como aguacate, nueces, pescado, frutas y verduras de hoja verde en tu alimentación para proporcionar a tu cabello los nutrientes que necesita. Y por supuesto, ¡no te olvides de beber la cantidad de agua que necesita tu cuerpo!

Protege tu cabello del sol y otros factores ambientales: La exposición excesiva al sol, el viento y otros factores ambientales pueden deshidratar tu cabello. Utiliza productos que contengan filtros solares para proteger tu melena de todo ello.

Taninoplastia

Además de los tips que te hemos dado para la hidratación capilar, también puedes optar por realizarte tratamientos en centros de belleza como el nuestro. Uno de los tratamientos estrella es la taninoplastia, un tratamiento de alisado realizado con productos orgánicos libres de formol y de cualquier otro componente químico.

Otros tratamientos

Además de la taninoplastia, ¿cómo hidratar el pelo? En nuestro salón de peluquería ofrecemos otros muchos productos que hidratarán tu melena en profundidad. Algunos de ellos son: el botox capilar o el Olaplex, un tratamiento reconstituyente que repara las fibras capilares que se han roto. Otro de ellos es Luxury Caviar, ideal para combatir el frizz e hidratar el cabello.  

Ahora que ya sabes qué hacer para hidratar el pelo, ¡no tienes excusa para llevar una melena estropeada y sin brillo!

Peluquerías Valencia: Tu imagen en buenas manos.

¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.