rizos perfectos - amm estilistas

Guía: ¿Cómo tener rizos perfectos?

Deja tus comentarios

¿Tienes el pelo rizado? Si es así sigue leyéndonos. En esta guía para pelo rizado vamos a hablarte de algunos aspectos muy importantes para todas aquellas que lleváis una melena rizada, por ejemplo: cómo lavar el cabello rizado, cómo se peina el pelo rizado, tipos de rizos, tipos de peinados, dónde cuidar el pelo rizado… ¡y mucho más!

Un cabello rizado bien cuidado, ¡no tiene nada que envidiar a una melena lisa! Aporta carácter y personalidad a los looks. ¿Qué es lo malo? Que hay que saber cómo cuidarlo y cómo sacarle el máximo partido y… ¡nosotros estamos aquí para contártelo!

¿Cómo lavar el cabello rizado?

Para lavar el pelo rizado sigue estos pasos antes:

  • Desenreda previamente el cabello, antes de meterte en la ducha. Esto facilitará el desenredado posterior.
  • Utiliza el champú adecuado: lo recomendable es que sea una lavada con un champú que limpie el cuero cabelludo y otra lavada con un champú que hidrate la melena.
  • Aclara bien el cabello y hazlo con agua calentita porque abrirá la cutícula y permitirá que la crema hidratante penetre mejor.
  • A continuación, escurre el cabello y aplica la nutrición necesaria. Si no escurres bien el cabello el agua impedirá que la nutrición penetre.
  • Aclara el cabello esta vez con agua fría para cerrar la cutícula y que la hidratación quede dentro.
  • Después, seca el cabello con una toalla de microfibra y utiliza productos específicos para el cabello rizado, productos que no apelmacen el cabello.

¿Cómo se peina el pelo rizado?

Peinar el pelo rizado es un poco más difícil que peinar el pelo liso. Por eso hay que tener especial cuidado.

Es importante seleccionar el mejor momento para su peinado, y este es justo después de colocar el acondicionador. En ese momento, puedes pasar las manos o un peine de púas con cuidado para no romper el cabello. No frotes el cabello, tan solo desliza el peine o los dedos de las manos con cuidado para, poco a poco, eliminar los enredos.

Tipos de definición de rizos

Ondulado

El pelo ondulado es uno de los más deseados. Es fácilmente identificable por la forma de sus ondas: presenta ondas sueltas y maleables, que generan una especie de espirales muy favorecedoras para el rostro.

Rizado

El pelo rizado es el tipo de cabello que presenta bucles en toda la melena. Esos bucles pueden estar más o menos marcados y pueden ser naturales, o bien realizarse con herramientas de peluquería.

Afro

El pelo afro es el cabello mayoritario de las poblaciones en África, de la diáspora africana, de Oceanía y de algunas otras partes. Es un cabello que hay que cuidar y trabajar para poder lucirlo bonito.

Cosas que debes evitar si tienes el pelo rizado

En este apartado hemos querido hacer una lista de cosas que se deben evitar si tienes el pelo rizado, para mantenerlo siempre en perfecto estado:

  • Utilizar productos que apelmacen el cabello. Hay que alejarse de todo tipo de lacas, geles o espumas que dejen el cabello con aspecto tieso o mojado. Buscar buenos productos que te ayuden a domar el rizo dándole un aspecto natural.
  • Aplicar suavizante en la raíz: puede hacer que tu melena necesite un lavado mucho más pronto de lo que lo necesitaría si tan solo colocas el suavizante en las puntas.
  • Cepillar el cabello en seco: si cepillas el cabello en seco este perderá toda su forma. Cepíllalo antes de la ducha y después.
  • Utilizar una toalla para secar el cabello: hay que evitarlo a toda costa, sobre todo si esta no es de microfibra, pues encrespará mucho el cabello.

¡Cuidar el cabello rizado es más fácil de lo que parece!

Los mejores cortes para pelos rizados

Aunque hay muchos cortes de cabello para pelos rizados en este apartado hemos hecho una pequeña lista con 3 de ellos que ahora son tendencia y que, además, son cortes súper especiales.

Shag rizado

El corte shag consiste en un corte de cabello a capas muy desenfadadas, perfecto para dar volumen controlado a la melena. Es un corte ideal para las mujeres que desean lucir preciosos bucles.

Corte pixi

Una gran opción que te planteamos en esta lista es el corte pixi para pelos rizados. Es un corte atrevido que puede llegar a ser muy versátil ya que puede llevarse más o menos peinado, con los rizos más marcados o más deshechos, ¡como prefieras!

Corte bob

El corte bob es un must have entre las celebrities desde hace algunos años, y no solo entre aquellas que tienen el pelo listo. También aquellas que lo tienen rizado han apostado por él y… ¡nos encanta el resultado!

Los mejores peinados para cabellos rizados

En relación a los mejores peinados para cabellos rizados, hemos seleccionado tres que son, sin duda, nuestros preferidos.

Moño alto

El moño alto no podía faltar en nuestra lista. Nos encanta esta opción porque los rizos aportan al moño un gran volumen y por eso… ¡es uno de nuestros peinados para cabello rizado preferidos!

Melena suelta

La melena suelta es todo un must have esta temporada y siempre y, además, es el peinado con el que más se puede lucir el pelo rizado.

Semirrecogido

Si quieres lucir una melena suelta pero un poco más domada, el semirrecogido puede ser tu mejor aliado. Es un peinado apto para el día a día y también para cualquier evento. No importa que tengas la melena larga o media, en los dos casos queda de infarto.

¿Qué peinados para pelo rizado te gustan más a ti?

¿Dónde cuidar del pelo rizado en Valencia?

¿Tienes el pelo rizado y buscas una peluquería donde cuidarlo? En Verónica Busó, nuestra peluquería en Valencia, contamos con especialistas en pelo rizado, profesionales de la peluquería que saben perfectamente cómo cortar tu melena rizada, cómo peinarla, qué tratamientos y productos necesita, etcétera.

¡Cuida del pelo rizado en Valencia en Verónica Busó!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *