
Diferencias entre mascarillas, aceites y sérums capilares
¿Qué producto es más recomendable? ¿Cuáles son las diferencias entre mascarillas y sérums de pelo? En momentos en los que el mercado está lleno de productos capilares de todo tipo seleccionar el más adecuado parece misión imposible. En Verónica Busó queremos ayudarte y por eso te hablamos de las mascarillas, de la diferencia entre acondicionador y mascarilla, aceites capilares y mucho más.
Índice del artículo
¿Qué son las mascarillas para el pelo?
Las mascarillas capilares son un producto indispensable en cualquier rutina de cuidado del cabello. Estas cremas están especialmente pensadas para nutrir, reparar y proteger el cabello, proporcionando beneficios que no se pueden obtener usando únicamente un champú.
¿Es lo mismo que un acondicionador? ¿Se usa primero acondicionador o mascarilla? No es lo mismo, el acondicionar tiene una textura mucho más ligera y se debe aplicar siempre después del lavado y aclarado.
¿Cómo se usan las mascarillas?
Usar la mascarilla es muy sencillo. Tras lavar el cabello, después de retirar todos los residuos de champú hay que escurrir bien la melena, colocar mascarilla de medios a puntas y dejar actuar el tiempo que recomiende el fabricante del producto. Una vez ha actuado, aclarar con abundante agua (preferiblemente agua tibia o fría).
¿Qué son los aceites capilares?
Los aceites capilares son líquidos concentrados de textura ligera y eficiente, que se absorbe fácilmente por el cabello sin engrasarlo.
Forma de aplicación
Ahora que sabes qué es el aceite capilar te contamos cómo aplicarlo. La aplicación normalmente se realiza en seco. Se coloca un poco de aceite capilar en las manos y se aplica con los dedos de medios a puntas.
¿Qué son los sérums para el cabello?
¡Te queda descubrir qué es el sérum capilar! El sérum es otro de los productos más utilizados. Su principal objetivo es el de proteger el cabello de agentes externos; contaminación, sol, etcétera.
Forma correcta de utilizarlos
Este producto se aplica en el cabello recién lavado, húmedo y no necesita aclarado. No se puede aplicar si el cabello no está limpio y húmedo porque podría dar una mala apariencia, dejando la melena sucia.
Principales diferencias entre sérum, mascarilla y aceites para el pelo
La principal diferencia es el objetivo que persigue cada producto. Mientras que los sérums capilares están diseñados para reparar la fibra capilar desde el interior, sellar la cutícula y mantener el equilibrio del agua en el interior del pelo, la mascarilla busca nutrir el pelo de manera profunda, y el sérum persigue reparar las melenas más secas y estropeadas. Además del objetivo, también son de diferentes texturas y se aplican de diferentes maneras.
¿Cómo saber cuál es el más indicado para tu melena? Lo mejor es que consultes con los expertos de los salones de peluquería, no solo podrán descifrar el estado de tu cabello, también conocen los productos de primera mano y podrán recomendarte los mejores para tratar los problemas de tu melena y solucionarlos.
¡Cuida tu melena, establece rutinas de lavado y cuidado y disfruta de un cabello de ensueño!