Cortes de peluquería adecuados a cada tipo de rostro

Cortes de peluquería adecuados a cada tipo de rostro

Deja tus comentarios

A todas nos encanta hojear revistas para tomar buena nota de los cortes de pelo y estilismo de las celebrities más estilosas del momento. Las pasarelas nos muestran las tendencias de cada temporada y lo que más se llevará durante los próximos meses.

Esta primavera, recárgate de energía y optimismo ¡nada como un buen corte, cómodo y actual para sentirte como nueva y afrontar con optimismo los días más alegres y luminosos del año!

Los nuevos cortes y peinados de esta temporada apuestan claramente por la naturalidad aunque también por cortes de pelo garçon al estilo Emma Watson o Anne Hathaway, ondas ultrafemeninas como las que lució Kate Blanchet en la pasada ceremonia de los Oscar o recogidos suaves como el de Julia Roberts.

Sin embargo, no siempre lo que lucen las famosas o vemos en las revistas es lo que mejor se adapta a nuestras facciones. Por ello en nuestra peluquería en Valencia contamos con un experto grupo de estilistas y profesionales experimentados que te asesorarán a la hora de elegir un corte o un cambio más radical.

Un corte para cada tipo de cara

Porque… ¿sabías que lo que mejor te sienta depende de la forma de tu cara? ¡Toma nota! Te mostramos los tipos de rostro más comunes para que aprendas a sacarte todo el partido y lucir más guapa y favorecida que nunca.

Facciones alargadas. Los rostros alargados necesitan cortes estudiados que disimulen y resalten estratégicamente. Un buen corte para este tipo de rostro tiene que ensanchar ópticamente las partes laterales. Quedan perfectos los cortes a la altura de la barbilla y los flequillos, tanto rectos como a un lado. Los flequillos sirven para acortar visualmente el rostro y disimular una frente demasiado ancha. Sin embargo, la media melena o el pelo largo y liso, no favorecen ya que contribuyen a alargar las facciones aún más. Lo mejor es dar volumen o realizar ondas que enmarquen y den forma al rostro.

Forma de corazón. La cara corazón se caracteriza por mejillas muy marcadas y una barbilla alargada, fina y pronunciada. Nada mejor que un corte decapado en la parte anterior dejando que los mechones enmarquen el rostro. Lo más adecuado es difuminar los rasgos sin marcar la raya demasiado, ni optar por la melenita francesa, por ejemplo, ya que de esta forma los rasgos quedarían más acentuados.

Facciones cuadradas. El rostro de facciones cuadradas se identifica claramente por una barbilla sin definir y los contornos laterales rectos. Estos rasgos pueden añadir dureza a la expresión de la cara por lo que conviene suavizarlos con un corte de pelo sabiamente estructurado. Lo ideal es decidirse por las largas melenas onduladas. También quedan perfectos los flequillos y las ondas laterales.

Rostro ovalado. Si este es tu caso… ¡enhorabuena! A este tipo de cara le sienta bien todo debido a su simetría. Si tienes la suerte de tener unos perfectos rasgos ovalados y armónicos tan sólo tendrás que decidir el tipo de corte o melena que más te guste ¡te quedará bien cualquier estilismo!

Recuerda que a la hora de resaltar y potenciar tus rasgos, lo mejor es que te pongas en manos de especialistas. Sólo así podrás obtener el efecto que buscas y obtener unos resultados profesionales, duraderos que tú misma podrás peinar y moldear con facilidad.

¿Dónde hacer un buen corte de pelo en Valencia?

En Verónica Busó somos especialistas en cortes de cabello, en corte de pelo de mujer y también de hombre. Sabemos sacar tu mejor versión. ¡Contacta con nosotros!

Verónica Busó: Tu imagen en buenas manos.

Foto Flickr| Daniel M Viero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.